Esta identificación digital única e innovadora es una tecnología que permite a los usuarios escanear las etiquetas de los productos con un teléfono para rastrear su artículo desde que se empieza a elaborar hasta que la pieza está acabada. También les permite acceder a un certificado de propiedad para la reventa directamente a través de Vestiaire Collective, además de obtener la información del cuidado y la reparación del producto.
- Inicio
- Chloé
- Ropa infantil
- Colecciones

Chloé Vertical
Este primer lanzamiento incluye tres categorías de producto: bolsos, calzado y prêt-à-porter. Además, los proveedores y fabricantes de Chloé han participado en cada etapa del proyecto. Esta colaboración ha permitido que la Maison siga toda la cadena de suministro y el proceso de producción de cada uno de los productos de la colección cápsula Chloé Vertical.
Los materiales con trazabilidad 100 % que se han utilizado en la colección Chloé Vertical son lino, seda, lana y cuero.








En colaboración con la cooperativa agrícola Terre de Lin, el lino para el prêt-à-porter procede de Normandía (Francia) y se cultiva mediante procesos agrícolas de menor impacto. El lino también se hila y teje en Francia. La seda empleada en la gama cuenta con la certificación de la Norma Textil Orgánica Global (GOTS, por sus siglas en inglés).






Toda la lana procede de granjas francesas, y los cueros se curten en la curtiduría francesa Haas, que cuenta con la etiqueta Entreprise du Patrimoine Vivant (en español, Empresa del Patrimonio Vivo) y forma parte del Leather Working Group.


Estos clásicos mocasines, que reinterpretan la icónica línea de marroquinería, están elaborados en cuero de becerro semigranulado y vienen con una identificación digital única e innovadora para poder rastrearlos desde que se empiezan a elaborar hasta que están acabados.




En esta página, los clientes pueden obtener más información sobre todo el proceso de fabricación, encontrar instrucciones de cuidado y reparación, y también localizar el certificado de autenticidad de su producto, con un número de propiedad único. En esta última sección, los clientes podrán acceder a un enlace para facilitar la futura reventa de segunda mano del producto directamente a través de Vestiaire Collective (servicio disponible en Europa, el Reino Unido y Estados Unidos).

Chloé Vertical ofrece a los clientes la información necesaria para el consumo responsable y al sector una metodología vertical de código abierto.