Gabriela Hearst se unió a la Maison como directora creativa de prêt-à-porter, marroquinería y accesorios en diciembre de 2020.
Nacida en Uruguay, honró el legado de su familia con el lanzamiento de su marca homónima en otoño de 2015, tras hacerse cargo de las operaciones de la hacienda de su padre en Uruguay. Quería crear una marca que reflejara ritmos y procesos más pausados: donde las cosas se hicieran con cuidado y atención al detalle, donde la tradición fuese más importante que la tendencia y existiese un propósito para cada pieza.
El compromiso de Gabriela es crear una colección sólida y moderna sin comprometer su ética y sus principales valores, teniendo en cuenta de dónde proceden los materiales y quién los fabrica: lujo con conciencia, o en otras palabras, lujo ético. En 2018, fue nombrada miembro del consejo directivo de Save the Children. Para la colección Primavera-Verano 2020, presentada en Nueva York en septiembre de 2019, Gabriela Hearst preparó el primer desfile neutro en carbono de la historia.
Fue la ganadora del Premio Internacional Woolmark para prendas femeninas 2016/17, en 2018 fue galardonada con el premio Visionario de la Moda del Pratt Institute y en 2020 con el premio Frank Alvah Parsons. En 2020, ganó el premio al diseñador de ropa de mujer estadounidense del año en los Premios de la Moda CFDA. El Consejo Británico de la Moda otorgó a Gabriela el premio de medioambiente por su contribución a la creación de un cambio positivo en el sector en los Premios de la Moda 2020.
+Share